Seguridad Social

Cónsultanos sobre Seguridad Social

684 612 352 - 984 182 648

Cómo trabajamos

1

Pide cita

Rellena el formulario o llámanos por teléfono para agendar tu consulta con nosotros.

2

Consulta personal

Revisamos tu caso y te asesoramos sobre los pasos a seguir.

3

Seguimiento del caso

Iniciamos el procedimiento y te informamos puntualmente de las novedades y la evolución del mismo.

Seguridad Social

El mundo del derecho social si bien engloba también el derecho laboral, lo segmentamos para poder diferenciar otras áreas cuya jurisdicción también son los juzgados de lo social, aunque la forma de inicio varía según el caso.

Hablamos de cuestiones relacionadas con la incapacidad y discapacidad para trabajar, prestaciones de jubilación y viudedad, además de complemento de maternidad en las diferentes pensiones jubilación por diferentes causas.

En Corzo&García llevamos años trabajando para que nuestros clientes no se vean en la obligación de trabajar cuando su cuerpo se lo impide.

Las maneras en las que llevamos a cabo esta labor depende de cada caso en particular. En ocasiones debemos impugnar altas médicas, en otras iniciar proceso de incapacidad ante la Seguridad Social (ya sea en grado de absoluta, total, parcial o gran invalidez), en otras al mismo tiempo solicitamos que sea reconocido el grado de discapacidad que se corresponda con las patologías que padecen nuestros clientes.

Otras veces, nuestro trabajo consiste en luchar por el reconocimiento de pensiones a las que nuestros clientes tienen derecho, como pensión de jubilación, pensión de viudedad y complemento a mínimos, complemento de maternidad (para hombres jubilados de 2016 a 2021, siempre y cuando cumplan los requisitos que marca la jurisprudencia), entre otras.

Analizamos la viabilidad de cada asunto en particular. Si es necesaria la intervención de un perito específico, contamos con profesionales que elaboran un estudio de cada expediente sin coste para nuestros clientes.

Cada una de los anteriores supuestos se inician por la vía administrativa, es decir, directamente ante el órgano correspondiente. En caso de ver denegadas nuestras pretensiones, si es conveniente proseguir, iniciamos la vía judicial con el consentimiento y bajo petición de nuestros clientes.